VALDANZUELO DESDE EL CIELO

Quién nos lo iba a decir. Ahora podemos ver Valdanzuelo desde lo alto. Antes nos subíamos a la Cercona y así teníamos una vista de las casas y de su conjunto formando un pueblo. También podíamos subir a la Cruz y desde allí obteníamos otra panorámica con un fondo distinto. Sin duda, la más extensa era la que ofrecía la Cercona, porque nos muestra el pueblo, el Manadero, la sierra al fondo, Valdeperal al frente después de la Cruz... Unos 1.100 metros de altitud.

Después llegaron los de Paisajes Españoles, se subieron a un avión y sacaron fotos de muy diversos, por no decir de todos los pueblos de España, obteniendo desde su avioneta 2 bellas instantáneas de Valdanzuelo que pueden adquirirse en sus fondos. Dos al menos son las que tienen a la venta, aunque probablemente realizaron muchas más en su día.

Pero aún se podía ir más alto, aún podíamos subir más arriba. Los satélites se pasean espiándonos y comunicándonos desde lo alto y también "retratándonos". En algún lugar de la red debían hallarse las fotos que nos mostraran Valdanzuelo aún desde más alto, y las hemos encontrado.

Así podemos hacernos una idea de conjunto que hasta ahora no teníamos, en cierto modo, podremos volar sobre Valdanzuelo y sus alrededores, como si estuviéramos subidos a un avión. Lamentablemente, las fotos no se actualizan constantemente, ello nos impide ver los cambios de estaciones por ejemplo y además están realizadas precisamente en verano. Dicha estación nos muestra un aspecto bastante árido que no se corresponde exactamente con la realidad.

En este sitio web hemos localizado las fotos, hemos seleccionado algunas y os las mostramos. Os iremos bajando poco a poco un abanico de ellas para que podáis disfrutarlas.